miércoles, 14 de noviembre de 2012

Halloween 2012

Siento ir con tantísimo retraso respecto a los post, pero ponerme a prepararlos me cuesta bastante por que muchas veces, no se que contaros. Sé que quizás este post, de entrada, no parezca demasiado de época , pero lo cierto es que si lo es.

Halloween es una festividad que me apasiona y no podía dejarla pasar de largo, mucho menos cuando esto supone disfrazarse y actuar un poco, cosas que también me encantan.
Sin más preámbulos, paso a enseñaros mi disfraz de Halloween, que no podía ser otro que este:

Una toma con la decoración de la entrada.
El de la fotografia es Louis Antoine León de Saint-Just, un convencional.

Sí, me disfrace de Marie Antoinette...decapitada. Me apetecía mucho meterme en la piel de la última reina de Francia e imaginar como habría sido ella tras su escandalosa muerte; un fantasma inmortal vagando por los confines del mundo y mirando con nostalgia e ira al género humano que la condeno y asesino.

Es bien sabido que a Marie Antoinette le encantaban los dulces.
Aquí poso con uno de los pastelitos sangrientos que hice para la oscasión.

Qu'ils mangent de la brîoche!

Como veis, el disfraz en si no tiene demasiado trabajo, lo único que hubo que coser fue la falda, ya que el corsé y el encaje es algo que uso habitualmente. Lo cierto es que no quería una Marie Antoinette pomposa, ya que el disfraz la representa tras su muerte; por eso no veis ni grandes faldas ni voluminosas cabelleras.
En un principio pensé en ir de color negro, por el luto del rey Louis XVI, pero más tarde pensé en ir de blanco ya que cuando ella fue ejecutada este fue el color que se le permitió llevar.
La peluca fue, sin duda, lo que más trabajo me dio ya que tuve que domar sus rizos rebeldes y darle un aspecto más realista: la adición de las arañas es meramente un canto a los tocados de la época  por que no se como habría sido Marie Antoinette como fantasma, pero estoy segura que seria la elegancia y el detalle en persona.

Sí, me encanta asustar a la gente.

Mi hermana también se disfrazo de un personaje parisiense de época  el Fantasma de la Opera. Un disfraz sencillo, original y con mucho juego. ¡Ganó el premio a mejor Maquillaje! Comprenderéis por que si seguís leyendo.

El Ángel Enmascarado

Es el Fantasma de la Opera

El maquillaje que tanto tiempo y esfuerzo costo sacar adelante.


jueves, 8 de noviembre de 2012

150 aniversario del nacimiento de Bram Stoker



Hoy, como bien nos recuerda Google, es el 150 aniversario del nacimiento de Bram Stoker.
Drácula fue el primer libro de época que me leí, cuando me adentre en el fantástico mundo del vampirismo y de lo sobrenatural. Disfrute cada pequeño ápice del libro y se podría decir que es una de mis obras favoritas; por su belleza e intensidad además de por el mimo con el que Stoker trata a sus personajes, incluido el temido Conde.
"Bienvenido a mi morada. Entre libremente por su propio pie
y deje un poco de la felicidad que trae consigo."

Aun que solo he leído su obra más famosa, por la que es mundialmente conocido, no descarto volver en un futuro a ese romanticismo oscuro y pasional que sus obras destilan.
No podía pasar sin felicitar a este gran y para muchos desconocido autor cuya obra ha inspirado películas tan bellas como el Drácula de Francia Ford Coppola, la primera película que logro emocionarme, enamorarme y estremecerme a partes iguales.

"La Sangre es la Vida."

"He cruzado océanos de tiempo para encontrarte."

Happy Birthday Mr. Stoker


"Quiero ser lo que tu eres, ver lo que tu ves,
amar lo que tu amas.
Tu eres mi amor y mi vida para siempre."